25 de julio de 2011

Todo fluye

Tal como decía el filósofo presocrático Heráclito, todo esta en constante devenir. Aunque queramos establecer las cosas para siempre no podemos. Todo va cambiando debido a nuestra experiencia, a las cosas que pasan, por pequeñas que sean pueden cambiar todo el rumbo de nuestra vida. No se puede evitar, simplemente hay que ir adaptándose a las nuevas cirscunstacias. Al igual que las cosas, los sentimientos también se deterioran con el paso del tiempo si son constantes y no avanzan. Por eso cada vez que nos veamos en una situación que nos estanca, hay que dar el paso, avanzar, mirar hacia el futuro y vivir el presente.
Uno de los mayores errores puede ser mirar atrás, volver la cabeza para recordar el pasado. Nada volverá a ser como antes, así que...¿por qué lamentarse de los errores cometidos? Es más, gracias a ellos, somos lo que somos ahora. Por eso a lo largo de la vida hay que equivocarse, cometer errores, para poder aprender de ellos.
Hay veces en las que nos damos cuenta de que estamos madurando cuando vemos las niñatadas que hacen los demás, es entonces cuando nos sentimos orgullosos de nosotros mismos por haber superado esa etapa y ser más adultos.
Todo gracias a los errores del pasado. Sobre ellos se construye nuestra personalidad. Por eso los que lo han tenido fácil cuando eran pequeños tienen dificultad para avanzar y se quedan atascados en esa etapa de su vida en la que se les concede todo cuando abren la boca.
Pero gracias a Dios hay pocos casos de estos.
A veces yo quisiera avanzar, pero las circunstancias no me lo permiten. Cuando estás lo hagan, yo lo haré porque será el momento ideal de dar un paso adelante en la vida.
Comienza una nueva etapa, y por ello las cosas vuelven a cambiar. Conozco mejor a la gente y ahora sí que sé como tratar a cada uno; a otros no tanto, por lo que tendré algún que otro tropiezo que me enseñará algo nuevo. Pero es inevitable. Lo que quiero es terminar la etapa anterior con buen sabor de boca, no quedarme con los sentimientos de sabor amargo, sino con los más dulces, los que aún me sacan una sonrisa al recordarlos. Por ello quiero que todo acabe lo mejor posible. No quiero gente rencorosa en mi vida, porque de vez en cuando viene bien hacer borrón y cuenta nueva para sentirse mejor con uno mismo.
Solo me queda una cosa más por decir...
Que en esta vida todo fluye y si intentas estancarte en una etapa las cosas no irán como es debido y te lamentarás de no haber ido hacia delante. Cuanto más esperes, peor será.
Todo fluye... es ley de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bn =)
Hoy es tu santo! Felicidadeeees! (:

Ana Garez dijo...

gracias primica! :)