16 de marzo de 2011

& Beauty Dutty

La belleza es la cualidad que todos buscamos, ya sea en nosotros mismos, en la persona con la que queremos tener una relación sentimental, en un cuadro, en una casa, en un día de verano, incluso en una gota de agua. La belleza es el Everest de las cualidades más buscadas, pero no a menudo  alcanzadas.
Anoche, mientras me duchaba, me lavaba el pelo, me echaba cuarenta mascarillas y mil cremas corporales pos ducha, me cepillaba el pelo, me aplicaba protector para el calor, lo secaba y lo planchaba, he caído en la cuenta de todo esto de la belleza. Y he seguido reflexionando sobre el tema mientras me embutía en unas medias  de color café, me metía en una estrecha falda corta vaquera y  me ponía una camiseta ajustada con demasiado escote.
La mayoría de gente se arregla para los demás, para gustar al mundo. Yo no soy así. Si me aplico tantas cremas, cuido tanto mi pelo y me preocupo tanto por mi ropa es para sentirme a gusto conmigo misma, porque si me tengo que enfrentar a las críticas de la gente ¿qué mejor que estar segura de mí misma por dentro y por fuera? Continúo dándole vueltas a este asunto mientras me maquillo para emprender una noche de fiesta perfecta.
Lo cierto es que yo también busco la belleza de mi pareja sentimental. Pero hay que llevar cuidado de no confundir belleza y perfección, porque no necesariamente van de la mano.
Una vez escribí un fragmento de texto  en mi espacio personal de mi perfil de Tuenti  que me salió directamente del corazón y decía algo así:
“No nos enamoramos de la perfección de cada persona, sino de los pequeños defectos que tanto nos gustan y que a su vez le hacen perfecto.”
Qué maravillosa es la variedad de gustos. ¡BENDITA SEA! Porque ¿y si a todos nos gustasen esos mismos defectos? Un caos. Pero así la criba para encontrar a tu pareja ideal es más efectiva.
Así que… ponte guapa, arréglate, sal a la calle y arrasa con todo. EMPIEZA POR QUERERTE A TI MISMA PARA DESPUÉS HACERTE DE QUERER A LOS DEMÁS.

No hay comentarios: