16 de junio de 2013

Días y días.

Supongo que la tristeza es el abono de los escritores. De algunos. De los rotos. De los irreparables. Supongo que cuando estamos tristes nos apetece recordar todos los buenos momentos. Y entonces ocurre. Saudade. ¿Pero qué sabré yo? De tristeza. De escritores rotos. De saudade. ¿Qué sabré? Si cuando me rompí no era consciente. No aprendí. Ni escribí. Ni sabía qué significaba la palabra brasileña. ¿Qué sabré yo si cuando estaba triste solo se me ocurría la estúpida idea de llorar? Eso es para los que no tienen talento. Para los que no saben recoger sus pedacitos en palabras acumuladas en un absurdo renglón. Para lo que no dibujan. Para los que no cantan. Para los que no saben hacer productivo ese sentimiento tan indeseable. A veces, incluso, deseamos estarlo para poder hacer nuestras cosas mejor, sin forzarlas, sin motivación.

Y que no quiero escribir cosas alegres hoy. Que de eso ya hablan las canciones que tanto odiamos. Que la gente está escondida en su falsa felicidad, y no. Hoy no.





Hoy me siento sola. O quizás es que deseo estarlo. Quizás me apetezca atrincherarme en un rinconcito de mi cama, con la mesita de noche a reventar de cosas. Helado, principalmente. Palomitas, tal vez, para acompañar una película triste con la que estás segura de que llorarás. Un bloc de dibujo y un lápiz. Un cuaderno y un bic. Quizás hoy no me apetezca compartir mi peculiar soledad. Quizás es lo que mi cuerpo me pide y mi cerebro no sabe cómo interpretarlo. Quizás. quizás. Y más quizás. 


Porque al fin y al cabo son días extraños, para ti, tus días, tu momento. Regálatelo. Mañana tendrás ahí a quien te quiere para seguir compartiendo soledades como siempre.


4 comentarios:

Kristalle dijo...

Me ha gustado muchooo, si que es cierto eso de que cuando estamos tristes recordamos mucho jeje...besiness!

Eme dijo...

Adoro cómo escribes.

Anónimo dijo...

Al leer esto, por casualidad, me has sacado una sonrrisa y algún fugaz recuerdo.

Un saludo y muchos besos.

Peti..

Ana Garez dijo...

Muchísimas gracias a todos, que ya de por sí me leéis, y además os guste y me lo hagáis saber.